trabajando con Wordpress

Por qué elegir WordPress para crear tu página web

Este software es una de las herramientas más utilizadas para crear páginas web en todo el mundo y es ideal tanto para principiantes como para usuarios más avanzados.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un software gratuito de código abierto con una instalación sencilla y una interfaz muy intuitiva. Por eso, actualmente más del 43% de los sitios web están creados con esta plataforma y ofrece un montón de posibilidades para crear página perfecta.

Sorprendentemente, páginas web que todos como conocemos como la de NASA o Spotify están creados con WordPress. Incluso las de cantantes famosos como Katy Perry o Justin Bieber.

Funcionalidades

Con WordPress podemos montar cualquier página que se nos ocurra, desde nuestra propia tienda, un blog personal o incluso crearle la página web al colegio de tu infancia.

Además, la herramienta dispone de un directorio con más de 50.000 plugins gratuitos para personalizar y crear cualquier tipo de cosa que se te venga a la cabeza. Otra de las ventajas de los plugins es que dispones de varias opciones para ayudarte en el SEO de tu página y posicionarte correctamente en los motores de búsqueda.

Su soporte es la propia comunidad

El soporte de WordPress está dirigido por su propia comunidad y existen varios foros oficiales donde los usuarios comparten sus dudas y soluciones de forma activa y actualizada.

También existen numerosos blogs y canales externos que resuelven todo tipo de problemas, aportan tips muy útiles para el proceso de creación o directamente te enseñan un curso de cómo montar tu propia página web. WordPress está en un constante proceso de mejora con sus actualizaciones en la plataforma.

En el canal de Matías Porta podemos encontrar numerosos tutoriales para aprender sobre WordPress y sus funcionalidades

Paso a paso

Otra gran ventaja de la plataforma es que puedes ir ampliando tu página web poco a poco y completándola con nuevas funcionalidades a tu gusto. Por ejemplo, lo que al principio puede ser una web informando sobre tu negocio y una sencilla página de contacto, se puede convertir en tu próximo e-commerce donde vendas tus productos alrededor de todo el mundo.

Tu página web en poco tiempo

WordPress es una gran opción si necesitas diseñar una página web en un tiempo limitado. Su facilidad de uso y lo intuitivas que son sus opciones lo convierten en una herramienta productiva que se puede crear en muy poco tiempo. Esto también supone una ventaja económica si un cliente nos pide realizar un sitio web en poco tiempo ya que el tiempo de ejecución será menor y se necesitarán menos horas.

wordpress

Eventos propios

Una peculiaridad de la plataforma es que existen eventos oficiales alrededor de todo el mundo a los que asisten miles de personas: las Wordcamps, También se organizan meetups organizados por comunidades locales organizados por la Fundación WordPress.

El pasado mes de septiembre tuvimos la oportunidad de asistir a la Wordcamp Pontevedra en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Vigo.

¿Me ha convencido?

En conclusión, creo que WordPress es una herramienta muy completa y con multitud de posibilidades para crear cualquier tipo de página web. Cuando estudié el grado de Comunicación Audiovisual tuve la oportunidad de probar la herramienta Wix como para crear la web mi TFG. Comparándola con WordPress me arrepiento de haberla elegido ya que hubiera resultado más sencillo y tendría muchas más posibilidades y plugins para ponerla a mi gusto (y seguramente menos quebraderos de cabeza).

Sobre la asignatura considero que hemos tocado todos los aspectos esenciales que se deben conocer para crear una página web sencilla y resultona. A partir de ahí es todo cuestión de investigar y probar todas sus funcionalidades para encontrar lo que se adapte mejor a las necesidades de cada sitio web. Por lo tanto, creo que lo hemos aprovechado y hemos aprendido lo suficiente para enfrentarnos a esta herramienta en cualquier empresa.

Espero seguir profundizando en WordPress y poder aplicar mis conocimientos en el mundo laboral una vez finalice el máster. Además, ya tendré una página web para poder enseñar como porfolio y una vía directa de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.